Argentina: Se aprobó la Ley contra el Bullying

ley_bullying_congreso-01El 11 de septiembre, en coincidencia con la celebración del Día del Maestro, tuvo la aprobación final de la Cámara de Diputados la Ley sobre Convivencia Escolar y Abordaje de la Conflictividad en las Escuelas. La misma está basada en un proyecto de la diputada Mara Brawer y se destaca por su enfoque preventivo y mirada integral sobre la temática.

Celebramos este importante avance en el trabajo por una escuela mejor.

Ver texto de la ley online

About these ads

14 Respuestas a “Argentina: Se aprobó la Ley contra el Bullying

  1. Pingback: Argentina: Se aprobó la Ley contra el Bullying | Bibliotecas Escolares Argentinas·

    • Hola Mabel, los colegios deben redactar sus propios reglamentos siguiendo el lineamiento general. La ley tiene, según nuestro punto de vista, un gran valor simbólico. Es decir que ordena, pone orden una ley. No va a decirle a cada chico o cada docente cómo ser bueno…pero si habilita canales de capacitación y comunicación. Hay que seguir trabajando, pensando y también cuestionando para enriquecer los debates. Muchas gracias!

  2. hola me estoy por unir a su proyecto me parace muy interezante todas sus ideas y todo lo que esta luchando en contra del bullyingn estoy haciendo un proyecto en mi escuela que se traa de la concientizacion del bullying y quisira que me ayuden.quisiera saber que dice la ley contra el bullying

  3. Yo solo tengo una duda… Y… perdón, pero tengo 12 años y creo que soy bastante conciente para dar esta opinion:

    ¿Por qué sancionar una ley justo ahora, después de miles de suicidios por causa del Bullying? ¿Por qué no tomar la conciencia antes? ¿Por qué no intentar hacer algo al respecto cuándo los problemas comenzaron? Cuando mis papás eran adolescentes, el Bullying no era tan intenso como ahora, pero cuando la generación cambió a la definitiva, el cambio se notó y las agresiones se diferenciaron bastante de lo que eran antes.

    Y disculpen si molesto, pero en mi escuela estámos haciendo una campaña contra el bullying, así que con una amiga hicimos un blog y una página en Facebook:

    http://digamosbastaalbullyingnocalles.blogspot.com.ar/

    https://www.facebook.com/pages/Stop-BullyingBasta-de-Bullying/453731721407348

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s