Media sanción a la ley contra el bullying

El 21 de noviembre, la Cámara de Diputados de la Argentina dio media sanción a un proyecto de ley que apunta a prevenir los casos de violencia en las escuelas, y plantea modos para tratar estas situaciones sin llegar a la estigmatización de los estudiantes. La impulsora del proyecto es la diputada Mara Brawer, y el mismo recibió la media sanción después de cuatro meses de discusión en las comisiones de Educación y Familia, con el apoyo de todos los bloques. El proyecto pasa ahora a la Cámara de Senadores, para su tratamiento.

La principal discusión que dio lugar a la propuesta fueron los casos de “bullying” que los medios de comunicación suelen sacar a la luz. En esos casos, la situación de violencia se da entre personas o grupos en donde hay una asimetría de fuerzas que es sostenida en el tiempo. Ante eso, Brawer, docente y licenciada en psicología, planteó “correrse de la posición de que el alumno es el problema” y del hecho de que sólo existe ese tipo de violencia: “El bullying está muy centrado en los individuos. Esta ley, en cambio, es propositiva, porque pone el acento en las escuelas, apunta a los vínculos en las instituciones educativas”.

Celebramos la iniciativa y el enfoque del proyecto, con el cual coincidimos ampliamente.

Más información en esta nota:

http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-208350-2012-11-22.html

Anuncios

2 Respuestas a “Media sanción a la ley contra el bullying

  1. Me encantó saber que esta ley está siendo tratada, es sumamente importante para mi, hace mucho que intento que me escuchen y no lo consigo, ahora se que puedo recurrir a otro lugar si no me escuchan en la institución. Creo que es importante que los adultos hagamos algo.NO PUEDE HABER SILENCIO PEDAGÓGICO !! eso es el peor de los maltratos y lo que están estamos enseñando es “el mundo es así te lo tenes que aguantar callado” Que podemos esperar de los chicos entonces?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s