La campaña de MTV contra el Cyberbullying

AThinLine_logo

Durante 2012, el canal MTV (Music Television) emprendió una interesante campaña de comunicación contra el Cyberbullying y el “maltrato digital” en general. La acción se construye bajo el concepto de que existe “una delgada línea” (en inglés “a thin line”) entre las conductas que pueden empezar como inofensivas, para terminar dañando al que las realiza o a otras personas.

La campaña incluye un sitio web informativo con versiones en inglés y en español, desarrollado con los códigos de los adolescentes, así como una serie de videos sobre el ciberacoso, el sexting, y otras formas de maltrato digital.

A tono con la era 2.0, la iniciativa tiene una modalidad totalmente interactiva, ya que es posible tanto utilizar los videos y contenidos generados por MTV, como también participar produciendo materiales propios.

La campaña contó con el asesoramiento de reconocidos profesionales y de organizaciones sociales como Stopcyberbullying.org y WiredSafety.org.

Videos subtitulados

Libres de Bullying ha subtitulado al español 2 de los videos de la campaña, que ponemos a disposición:

MTV A Thin Line, Cafeteria – Subtitulado

MTV A Thin Line, Fliers (Folletos) – Subtitulado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s