Lic. María Zysman: “Se suele llamar bullying a cualquier cosa, y cuando pasa realmente no se le presta atención”

argentina_armar_2012

La Lic. María Zysman, Directora de Libres de Bullying, participó del programa Argentina para Armar, conducido por la periodista María Laura Santillán, en una edición dedicada al tema Bullying. “Cuando esto está pasando en general no se ve, no se detecta. Eso tiene que ver con la desigualdad de poder y con que el hostigado está amenazado. Ahora se suele llamar bullying a cualquier cosa, y cuando pasa realmente, no se le presta atención” planteó la profesional.

Zysman señaló que “en el bullying, hay algo básico que es el miedo; el chico hostigado no necesita que le hagan nada, porque ya tiene miedo con sólo ver la presencia del hostigador; tiene miedo de ir al día siguiente a la escuela, porque sabe que algo le va a pasar.”

Participaron del programa el Lic. Fernando Osorio, especializado en temas de violencia en la escuela, y varios docentes que relataron sus experiencias en relación al acoso escolar. En otro pasaje del programa, la Lic. Zysman opinó que “se puede trabajar la discriminación como forma de prevenir futuras conductas hostigadoras, aunque no sean siempre la misma cosa; a discriminar se aprende, por lo tanto se podría trabajar en el día a día para des-aprenderlo.”

Ver el programa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s