“El bullying es la expresión del desequilibrio de poder” – Audio nota radial

logo arinfo

“El bullying no es sinónimo de violencia escolar, es sólo una de sus formas. Es una expresión del desequilibrio de poder que tiene que ver con que un chico somete a otro, que lo intimida, que lo tiene de blanco y que hace todo esto frente a un público, a testigos que lo aprueban y lo festejan” declaró la Lic. María Zysman en una nota en radio Arinfo emitida el 15/03.

“Para salir del Bullying, en primer lugar, hay que favorecer la posibilidad de hablar. El silencio hace que los chicos lleguen a grados profundos de acoso. Cuando un chico no tiene la certeza de que lo van a escuchar, se calla, entonces, hay que darle el lugar y el tiempo para que hable en la medida en que le vaya saliendo”, consideró.

Además, indicó la relevancia que tienen los espectadores de estas situaciones y sus testimonios: “Hay que dignificar el lugar del que cuenta que un amigo o compañero está sufriendo y trabajar con ellos para que puedan ayudar al que está sufriendo. Los chicos saben cuando estas cosas pasan, pero no se animan a hablar o no lo hacen porque temen el desborde de la madre o del padre”.

Nota y audio completo

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s