Y vos, ¿en qué mundo vivís?

Por la Lic. María Zysman, Directora de Libres de Bullying.

Este excelente video realizado por Protegeles.com nos permite reflexionar sobre la relación de los jóvenes con la tecnología.

Al respecto, comparto con ustedes este fragmento de una nota que escribí recientemente para el diario Clarín:

A los padres les cuesta regular el uso de internet. En una época no tan lejana, llegaba un momento en el que se tenía que apagar la luz y la tele. Si uno no se podía dormir, cerraba los ojos y contaba ovejitas. Ahora las ovejas están en aplicaciones del celular o tablet y hay que ir acumulándolas para subir de nivel. Evidentemente, si un chico duerme mal al día siguiente tendrá dificultades para responder a las exigencias escolares, estará irritable y malhumorado. En algunos colegios, ya se resignan a esto y organizan el horario de tal manera que las primeras horas reúnan las materias de menor exigencia.

Considero importante que nos preguntemos por los límites, que construyamos con los chicos nuevas rutinas que respeten sus necesidades de sociabilización sin descuidar su salud, que tengamos espacios “libres de tecno” para generar encuentros con ellos y favorecer el diálogo. Pero al proponer estos cambios, seamos conscientes de que los chicos no son los únicos hiperconectados. Y si no, miremos por un instante a quienes nos rodean en el subte o en el colectivo, absortos en sus sms, e-mails o webs, y veremos que los adultos también estamos atrapados, casi compulsivamente pendientes del celular.

video_dormidos

Anuncios

Una respuesta a “Y vos, ¿en qué mundo vivís?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s