Según un estudio realizado en Madrid por el «Programa de Educación para Padres en el uso de Redes Sociales», el 63% de los padres tiene un perfil en alguna red social, el 53% afirma hablar con sus hijos sobre el uso de estas nuevas vías de comunicación y el 46% asegura tener toda la información necesaria para aconsejar a los menores.
El programa fue desarrollado por la Fundación Fundetec y Facebook entre los meses de abril y junio de 2013. Según datos de Facebook, los jóvenes españoles tienen una actividad en la plataforma mucho mayor que la de los adultos: como media, realizan un 31 por ciento más de comentarios, actualizan su estado un 94 por ciento más y mandan un 124 por ciento más de mensajes.
Algunas de las pautas generales y recomendaciones del programa para que los padres puedan ayudar a los jóvenes a mantenerse en un entorno seguro son:
- Que se creen un perfil personal en Facebook y aprendan a utilizarlo. Abrir una cuenta en Facebook es la mejor forma de empezar a familiarizarse con la red social.
- Hablar con sus hijos y pedirles que les aclaren cualquier duda.
- Ayudar a sus hijos a tomar decisiones responsables sobre qué información comparten y con quién.
- Proteger la propia privacidad y seguridad y enseñar a los hijos a proteger la suya.
Fuente: Eleconomista.es