María Zysman, con Andy Kusnetzoff: “Algunos padres prefieren que su hijo hostigue…”

andy_kusnetzoffLa Lic. María Zysman, Directora de Libres de Bullying, fue entrevistada por Andy Kusnetzoff y su equipo en el programa Perros de la Calle, que se emite por Radio Metro FM95.1 de Buenos Aires.

“No hay que subestimar el bullying y tampoco hay que ver bullying donde no lo hay. Cuando un chico carga a un amigo, y el amigo le devuelve la cargada, y no hay intencionalidad de daño, o de abuso de poder, estamos hablando simplemente de relaciones entre chicos. Cuando hay una intención de sometimiento, de dominar, de lograr un poder dentro del grupo gracias al sufrimiento de otro, ahí sí estamos hablando de bullying. Hablamos de desequilibrio de poder, de intencionalidad, de constancia y de reiteración en el tiempo” expresó Zysman.

Interrogada sobre cómo se pueden dar cuenta los padres de que sus hijos hostigan a otros chicos, la profesional respondió: “a veces los padres no se dan cuenta de que sus hijos son agresores, porque reproducen modelos que están socialmente aceptados: llevarse el mundo por delante, llegar a un objetivo cueste lo que cueste, el éxito a cualquier precio. Algunos padres suelen “preferir” que su hijo hostigue a que sea hostigado, y eso es un gran error, porque un chico que hostiga o que maltrata, es muy probable que instale esto como modelo a futuro, para sus relaciones de pareja, su trabajo. No es una profecía, pero si no se interviene y se reelaboran este tipo de conductas, es muy probable que pase” finalizó Zysman.

Audio completo de la entrevista realizada el 3 de octubre de 2013 (2 partes)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s