Zysman, con Juan Miceli: “Frente al bullying, un chico no se defiende”

infobae_comp-02“Frente al bullying, un chico no se defiende. Si se defendiera, probablemente no lo agarrarían. Pero lo que puede hacer, si se siente menospreciado o humillado, es pedir ayuda a un amigo, a un hermano, a la maestra… Lo importante es que hable, porque lo que subyace siempre en el bullying es el silencio y la amenaza” declaró la Lic. María Zysman, Directora de Libres de Bullying al ser entrevistada por el periodista Juan Miceli en Infobae TV.

“Hay muchos factores que hacen que uno pueda ser más débil que el otro, no necesariamente es una cuestión física. A veces el que idea estas situaciones está escondido y manda a otros a hacerlas. Se trata de que el docente pueda detectar estas dinámicas, esta mala convivencia que hay en un grupo, por la que surge el bullying como síntoma. Hay que ofrecer actividades y propuestas de aula para equilibrar el poder” continuó Zysman.

Respecto de la ley recientemente sancionada, la profesional expresó que “es importante porque a nivel simbólico ordena e indica que esto no está bien, pero por supuesto que ninguna ley va a poder meterse en un patio de colegio para decirle a un chico que tiene que ser amoroso con su compañero. Además, la ley sirve porque obliga a las instituciones a capacitarse y a tomar una posición frente a la problemática.”

Video de la entrevista completa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s