El 20/2, taller en el Encuentro de Educadores Judíos Latinoamericanos de Bamá

armado_BAMA_LDB-01El próximo jueves 20 de febrero, de 15 a 16:30, la Lic. María Zysman y la Lic. Margarita Silberleib, del equipo Libres de Bullying, brindarán un taller para docentes en el 22º Encuentro de Educadores Judíos Latinoamericanos “Javurá”, organizado por la Fundación Bamá.

El evento tendrá como tema central “Ser educadores en el siglo XXI – Un encuentro con ideas, experiencias y narraciones inspiradoras” y se llevará a cabo en la sede de Bamá, Jorge Luis Borges 1932, CABA.

Para más información, consultar la web de Bamá – click aquí

Compartimos con ustedes el abstract de presentación de nuestro taller:

BULLYING: PISTAS PARA SALIR DEL LABERINTO

En los últimos años, el fenómeno “bullying” se ha puesto de relieve con gran intensidad en los medios y en la opinión pública. No siempre tomado con la seriedad necesaria, es presentado a veces como una “epidemia”, frente a la cual no hay nada que hacer, y otras como una estructura en la cual los docentes son culpabilizados por “estar distraidos”, “no tener capacidad” o “no querer comprometerse” frente a algo que, en realidad, se desconoce en su especificidad.

Desde Libres de Bullying proponemos un espacio de reflexión, de revisión teórica y propuesta de herramientas concretas para prevenir, detectar e intervenir ante situciones de bullying u hostigamiento entre pares en la escuela.

Sabemos que cada grupo tiene sus peculiaridades, su historia, objetivos e intereses particulares, pero todos estamos atravesados por valores universales. La visión que tenemos de nosotros mismos y nuestros vínculos, entonces, nos abren o cierran al otro.

En este encuentro hablaremos de bullying y ciberbullying, de los chicos y las escuelas y brindaremos herramientas de abordaje específicas para prevenir, detectar y resolver situaciones de acoso escolar.

Los docentes somos una de las aristas de los problemas de convivencia en las escuelas: un componente fundamental a la hora de motivar tanto a alumnos como a sus familias para generar encuentros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s