Zysman en Cablevisión: “No hay que pensar que seguro que en la escuela de nuestros hijos hay bullying”.

m20_foto01“No cualquier hecho de violencia, conflicto o malestar en una escuela tiene que ver con el bullying. No son sinónimos. A veces se abre el paraguas antes de que llueva. Hay que hacer todo lo que se pueda para prevenir, pero no hay que pensar que ‘seguro que en la escuela de mi hijo hay bullying’. No es algo que esté abarcando a todos los chicos” declaró la Lic. María Zysman, entrevistada en el programa M20, que se emite por el canal Somos Norte de Cablevisión.

“Es común que los chicos no se traten bien, que estén naturalizando el trato despectivo o burlón, pero si nombramos a todo como bullying, cuando realmente un chico la está pasando mal, tal vez se nos escape. Tenemos que sacar el rótulo de víctima-victimario, porque si nosotros estigmatizamos a un chico como ‘víctima’ difícilmente pueda salir de ese lugar” continuó la Directora de Libres de Bullying. “Un chico no va a decir ‘yo soy víctima de bullying’, pero sí puede modificar su forma de relacionarse con el colegio, por eso los cambios de carácter, ensimismamientos, trastornos de alimentación, pueden ser pedidos de que le presten atención”.

El programa fue conducido por la periodista Marilina Gerpe Lugrin, quien interrogó a Zysman sobre las formas de abordaje del problema: “Para encarar el tema, el punto principal es la relación y el respeto que tiene que haber entre docentes y padres, porque si no un padre estaría mandando a un chico al colegio a un lugar en donde no confía en que lo van a cuidar, y los docentes estarían acusando a la familia de no hacer las cosas necesarias para que el chico esté bien en la escuela. Las estrategias que proponemos apuntan a trabajar juntos, chicos, padres y docentes en nuevas formas de estar en la escuela, con una buena convivencia y equilibrando el poder dentro del grupo” finalizó la profesional.

Ver entrevista en video

Anuncios

Una respuesta a “Zysman en Cablevisión: “No hay que pensar que seguro que en la escuela de nuestros hijos hay bullying”.

  1. Really it’s a valuable post for every body, My Life My Power is also one of the finest anti bullying programs that had guided many teenagers all over the world. Apart from anti bullying this program is also focused on truancy & teen abuse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s