El Ministro Sileoni admitió su preocupación por el bullying

sileoniEl ministro de Educación, Alberto Sileoni, manifestó hoy la “preocupación” de las autoridades por los casos de “acoso” escolar, conocidos como “bullying”, y admitió que en los últimos tiempos ha habido “algún incremento” de los comportamientos sociales agresivos, enmarcándolos en un “clima de época”.

Sileoni reivindicó la “Guía Federal de Convivencia Democrática”, elaborada por el Consejo Federal de Educación, que su cartera presentó esta semana a fin de orientar el accionar de los docentes que se vean enfrentados a situaciones de violencia en las escuelas. En diálogo con radio América, tras señalar que prefiere obviar el término inglés “‘bullying’ ya que tenemos una palabra castellana fuerte que es ‘acoso'”, el ministro reconoció que “puede haber algún incremento en el último tiempo de algunas circunstancias, que no son nuevas, como exclusiones, insultos, burlas, gritos y algunas cuestiones de armas en las escuelas”.

Sileoni sostuvo que, desde los distintos estamentos de responsabilidad, “están preocupados” por los casos de violencia escolar. Advirtió que si bien algunos se pueden resolver, otros terminan en una vereda con un homicidio. “Eso es tremendo y doloroso. Es un retroceso”, enfatizó.

Nota completa en el diario La Nación:

http://www.lanacion.com.ar/1692272-alberto-sileoni-preocupacion-acoso-escolar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s