Paidós publicó el primer libro de María Zysman sobre Bullying

bullying_tapa3D_450pxLa temática del bullying se ha instalado con fuerza en la sociedad y en los medios de comunicación. Este alto grado de exposición hace necesaria una información más profunda a la hora de referirse a las situaciones de acoso escolar, para evitar la confusión, el temor y las respuestas erróneas.

La Lic. María Zysman es uno de los principales referentes en esta cuestión, y en su nuevo libro “Bullying. Cómo prevenir e intervenir en situaciones de acoso escolar” aborda el tema con una mirada contenedora, reflexiva y práctica. “Más allá de definir bien el bullying y diferenciarlo de otras situaciones violentas, intenté ir más allá y brindar algunas herramientas para ayudar a padres y docentes a resolver este tipo de dinámicas, a partir de mi experiencia concreta en el consultorio y la escuela” indicó Zysman, que dirige el equipo Libres de Bullying.

El libro, editado por Paidós para su colección Consultorio, nos ayuda a descubrir y pensar qué factores contribuyen a la construcción de las relaciones de poder asimétricas y abusivas entre pares, bajo una premisa básica: no juzgar ni culpabilizar a las partes. Brinda, además, una guía para construir relaciones más sanas y equitativas, basadas en el respeto y acompañamiento del niño o adolescente que sufre bullying por parte de la familia y la escuela, espacio ideal de encuentro en donde desarrollar vínculos amorosos y afectivos.

maria_zysman_LD

La Lic. María Zysman, Directora del equipo Libres de Bullying.

Anuncios

Una respuesta a “Paidós publicó el primer libro de María Zysman sobre Bullying

  1. Pingback: Paidós publicó el primer libro de María Zysman sobre Bullying | Noticias de mi Tierra·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s