Irina rompió el silencio

post_irina_silencio2Una crónica muy interesante sobre Irina, una adolescente de la provincia de Córdoba, Argentina, que se decidió a contar su experiencia de bullying en las redes sociales y recibió apoyos estimulantes.

“Los otros me ven gorda, no soy gorda”, dice Irina. Es destacable la posibilidad de la jovencita de verbalizar esta diferencia fundamental. El “cómo me ven” del “cómo soy” o aún más: “quién soy”. Esto abre puertas y fortalece.

Romper el silencio y que en ese acto los otros te reconozcan y brinden su apoyo; sana. Blanquear el dolor, no disimularlo; no ignorar el sufrimiento sino gritarlo para empezar a salir. Irina busca en un principio descargarse, pero en esa descarga logra que otros se identifiquen con ella y se sumen a sus fuerzas. El círculo ahí comienza a girar en el otro sentido.

Link a la nota completa en el diario La Voz

Anuncios

3 Respuestas a “Irina rompió el silencio

  1. Es tremendo el nivel de maldad q tienen algunos chicos a mi hija le paso en la escuela jamás nos quisieron escuchar le restaron importancia tuve q sacar a mi hija del colegio tenia solo 6 años me costo horrores q entienda q ella no era lo q le decían q era hermosa por dentro y por fuera hoy recién con 9 años puedo decir q mi hija se quiere se integra y tiene una hermosa personalidad igual es una herida q a veces vuelve gracias por apoyarme como madre me senti tan impotente y sola gracias por preocuparse y ocuparse. Es difícil salir pero se puede esta gente esta en todos lados y uno debe seguir se puede si que se puede

  2. mi hijo vivió una situación horrible, estimamos que desde salita de 5 aunque él no lo contaba claramente…La escuela minimizaba y “enfermaba” a mi hijo (la directora no sabía qué inventar y lo llevábamos a psicólogos, a evaluaciones psicológicas, un largo e inútil peregrinaje), sin ningún registro de la crueldad del hostigador y sus seguidores…En nuestro caso lo expusimos, quisimos blanquear lo que pasaba aunque todos los padres lo sabían (y hasta aportaban información), pero no siempre se abre el juego a favor: en éste caso, la ignorancia de varios padres apostó a identificarse con el líder negativo: familia violenta y con un poco más de dinero que el resto…Ahí es dónde deberíamos preguntarnos y explicarnos por qué prosperan estos modelos a todo nivel, en grupos grandes o chicos, en instituciones, etc. Fue muy angustiante para nosotros y se pagó un precio muy alto sólo por querer exponer todo para que se hiciera justicia. Hay que estar muy atento y no pensarla tanto: sacar al chico del colegio en cuanto se observa un cuadro así.

  3. felicitaciones es muy valiente,esta chica sin embargo no habria que dar explicaciones de quien somos o que queremos lograr en la vida y nadie tiene derecho a decirnos que hacer solo quienes suman en nuestras vidas.quienes nos respetan y aman como somos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s