“Que no te guste”, nuevo video contra el Ciberbullying

convosenlaweb“Si a nadie le gusta, el ciberbullying desaparece”, plantea este nuevo video, que compartimos con ustedes. Se trata de una iniciativa del Programa Nacional “Con Vos en la Web”, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la República Argentina, y fue producido por el Centro de Producción (CEMA) que depende de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido UBA-FADU (Universidad de Buenos Aires).

Como hemos desarrollado en diferentes oportunidades, el bullying y el ciberbullying se sostienen gracias a la pasividad (más o menos cómplice) de los chicos y chicas que miran las escenas y no reaccionan. A veces (más que nada en el espacio virtual) estos “espectadores” se suman a situaciones de hostigamiento casi sin querer, sin darse cuenta. Haciendo un simple click en “me gusta”, colaboran para que imágenes y comentarios humillantes se reproduzcan en la escuela y en las redes.

Uno de los principales objetivos al trabajar en prevención del bullying, es que los chicos y las chicas tomen conciencia de su rol fundamental en la construcción de la estructura del hostigamiento escolar. Si ellos dicen “No”, “No me gusta”, “No soy parte” “No me río”, están contribuyendo a que la humillación se detenga.

Celebramos siempre el trabajo conjunto y colaborativo, el compartir recursos e ideas para que la convivencia en las escuelas sea cálida y solidaria.

https://www.youtube.com/watch?v=rtDTGCyCP84

Anuncios

Una respuesta a ““Que no te guste”, nuevo video contra el Ciberbullying

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s