¿Por qué “El Encargado” ya superó las 100 mil vistas en nuestro canal de YouTube?

imagen_elencargado3-01En estos días, el corto “El Encargado”, del director español Sergio Barrejón sobre las relaciones entre los alumnos y el hostigamiento escolar, ha superado las 100 mil vistas en el canal de YouTube de Libres de Bullying. En el cortometraje, el maestro de una clase se retira momentáneamente del aula y deja como “encargado” del curso a uno de los alumnos. Eso desencadena una serie de situaciones y juegos de poder entre los chicos, que proporcionan un interesantísimo material para pensar. Aquí compartimos nuevamente el corto (8:21 min).

El corto, trabajado por el equipo Libres de Bullying en diversos congresos, jornadas y talleres con docentes, emociona al tiempo que plantea interrogantes. En cada nuevo encuentro surgen ideas para seguir profundizando la temática.

sergio-barrejon

Sergio Barrejón, director de “El Encargado”

Compartimos una vez más la propuesta de seguir sumando, cada uno desde su rol, miradas que nos lleven a disminuir la incidencia de este fenómeno. Aportemos todos para encontrar intervenciones eficaces ante la problemática del acoso escolar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s