Contra el bullying, hasta el fin del mundo

P1170073_ch_U

Los chicos, al terminar el taller en Ushuaia.

La Lic. María Zysman brindó talleres para alumnos en la provincia de Tierra del Fuego el pasado 2, 3 y 4 de septiembre. Los mismos se realizaron como parte del programa “Hagamos un buen trato”, de Libres de Bullying y la empresa Angel Estrada, con su marca “Rivadavia”, en una acción de Responsabilidad Social Empresaria (RSE).

El primer taller, para alumnos de 6º grado, se realizó en la ciudad de Río Grande, en la Escuela Provincial Nº 10, a la que acudieron también niños de las escuelas 44 y 23 con sus docentes. Participaron aproximadamente 150 chicos inquietos, activos y receptivos con mucho para contar y compartir.

Al día siguiente nos dirigimos a Tolhuin donde nos esperaban en la Escuela Provincial Nº 45 casi 100 alumnos y maestros. Luego de un hermoso taller compartimos el almuerzo con el director del establecimiento, Lic. y Prof. Wilfrido Espinola.

Por último, en la ciudad de Ushuaia, alumnos de 5º y 6º grado, docentes, personal de gabinete, supervisores y vicedirección nos encontramos en la escuela Nº 9 Comandante Luis Piedrabuena. Con muchísimo entusiasmo y trabajo previo de los alumnos, compartimos dudas, preguntas, inquietudes y, sobre todo, ideas para mejorar la convivencia entre todos. Más de150 chicos supieron esperar su turno, pedir la palabra, escuchar a sus compañeros; colaboraron y se rieron juntos, reflexionaron… Eso es buen trato y cada vez que generamos estos encuentros lo reconocemos y valoramos.

Como parte de este programa de RSE, Angel Estrada ha lanzado una serie especial de cuadernos “Rivadavia” que incluye información sobre bullying, con tapas realizadas por jóvenes artistas plásticos. En cada taller, los niños asistentes reciben como obsequio uno de estos cuadernos. Además de Tierra del Fuego, “Hagamos un buen trato” ya auspició talleres en las provincias de La Rioja, Buenos Aires y Jujuy, y próximamente continuará en Mendoza, Lezama (Pcia. de Buenos Aires) y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El taller en Río Grande.

El taller en Río Grande.

Los chicos participantes recibieron cuadernos Rivadavia de la serie "Hagamos un buen trato".

Los chicos participantes recibieron cuadernos Rivadavia de la serie “Hagamos un buen trato”.

Los chicos, luego del taller en Río Grande.

Los chicos, luego del taller en Río Grande.

El taller en Tolhuin.

El taller en Tolhuin.

Los chicos de Tolhuin, con la Lic. Zysman.

Los chicos de Tolhuin, con la Lic. Zysman.

El taller de Ushuaia.

El taller de Ushuaia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s