En Mendoza, por la buena convivencia

mendoza_2

La Lic. Zysman con algunos de los chicos participantes, que recibieron cuadernos Rivadavia de la serie especial “Hagamos un Buen Trato”.

Libres de Bullying viajó a la ciudad de Mendoza el 17 y 18 de septiembre pasado, con una agenda intensa, para trabajar con chicos, docentes y padres.

En primer lugar, como parte del Programa “Hagamos un Buen Trato”, chicos de 6to. y 7mo. grado de diferentes instituciones participaron de talleres de prevención, en el marco de la campaña de Responsabilidad Social Empresaria de Angel Estrada y Cuadernos Rivadavia, que desarrollamos a los largo de este año. Luego la Lic. María Zysman, Directora de Libres de Bullying, brindó también una charla abierta, organizada por el Instituto de Educación Física “Jorge E. Coll”.

Alumnos, docentes y padres han planteado necesidades específicas que coinciden con las del resto del país: ser escuchados, ser tenidos en cuenta, encontrarse en espacios de reflexión activa, mirarse en sus particularidades y abordar proyectos sin enfrentamientos.

Padres y docentes necesitan ser guiados para, a su vez, guiar. Necesitan ser contenidos para, a su vez, contener. Los chicos mendocinos han sabido expresar esto claramente, se han abierto durante los talleres para recibir consejos y al mismo tiempo han pedido que los miremos de otra manera… sin etiquetas, sin desconfianza, sin resistencias.

Compartimos aquí algunas imágenes de esta experiencia mendocina.

mendoza1

mendoza2

mendoza4

Anuncios

Una respuesta a “En Mendoza, por la buena convivencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s