Un comercial francés de juguetes busca romper con los estereotipos de género

campania-juguetesSi queremos un mundo libre de bullying, debemos derribar mitos, prejuicios y estereotipos. Entre ellos, los de género. La cadena de supermercados francesa Systéme U lanzó una campaña para estas fiestas sobre los regalos que hacemos a los más pequeños en el que intenta señalar que no hay juguetes de nenas y juguetes de varón, sino que simplemente hay juguetes.

La campaña tiene como objetivo demostrar que los niños y las niñas desde que nacen están rodeados de clichés y que las percepciones sobre el género hacen parte de lo que nos han enseñado desde muy chicos. Eso lleva a que muchas veces las niñas crean que “Los niños no saben cómo cuidar a las barbies”, “El papá va al trabajo y hace dinero”, “Los niños juegan fútbol y las niñas hacen fiestas de té” “Ellos juegan con pistolas”. Y ellos consideren que “Las niñas disfrutan la cocina”, “Los niños tienen figuras de acción de superhéroes”,”Si un castillo es rosado, entonces es para niñas”.

Leer nota completa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.