EL LIBRO QUE AYUDA A COMPRENDER EL BULLYING

La temática del bullying se ha instalado de manera definitiva en la sociedad y en los medios de comunicación. Este grado de exposición hace necesarias prudencia y moderación a la hora de definir y diagnosticar las situaciones de acoso escolar para evitar la confusión y no atribuir todas las conductas violentas al bullying.

Este libro nos ayuda a descubrir y pensar qué factores contribuyen a la construcción de las relaciones de poder asimétricas y abusivas entre pares, bajo una premisa básica: no juzgar ni culpabilizar a las partes en conflicto, es decir, ni a hostigados ni a hostigadores.

Con una mirada contenedora, María Zysman reflexiona sobre la problemática del acoso escolar y comparte pensamientos, transmite experiencias, propone ideas y sugiere herramientas para ayudar a padres y docentes a resolver este tipo de dinámicas y conflictos.

Brinda, además, una guía para construir relaciones más sanas y equitativas, basadas en el respeto y acompañamiento del niño o adolescente que sufre bullying por parte de la familia y la escuela.

Para adquirir el libro online, haga click en este link:

http://www.cuspide.com/9789501201239/Bullying

Sobre la autora

María Zysman es Licenciada en Psicopedagogía, egresada de la Universidad del Salvador con diploma de honor; obtuvo posgrados en Autismo y otros trastornos generalizados del desarrollo y en Déficit de atención y trastornos del aprendizaje, ambos por la Universidad Favaloro.

Ha presentado numerosas ponencias en congresos nacionales e internacionales sobre la temática del bullying. Formó parte de la Unidad Sanitaria Nº21 en Bologna, Italia. Se desempeñó como docente en diferentes escuelas de recuperación. Actualmente coordina equipos de integración escolar de niños con necesidades educativas especiales y dirige el el equipo Libres de Bullying.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s