Zysman en Telefé: “Si les decimos a los chicos que no se queden callados, alguien tiene que escucharlos”

zysman_telefe“No alcanza con hacer campañas de prevención que pidan a los chicos que siempre hablen si les pasa algo, si después no hay nadie que pueda recibir esos pedidos y actuar” declaró la Lic. María Zysman, Directora de Libres de Bullying, en la entrevista realizada en el programa Baires Directo, que se emite por el canal Telefé de Argentina.

La especialista puntualizó también “que haya un líder en el grupo, no necesariamente tiene que ver con el bullying; hay bullying cuando se da una intención clara de lastimar, humillar, exponer, agrandar el defecto del otro. Lo que intentamos nosotros es que no existan relaciones de dominio-sumisión, no que cambien los lugares; no pretendemos que un chico hostigado esté fortalecido de tal manera que pueda manipular a los otros, sino que se vinculen desde la paridad”.

Consultada sobre la manera de afrontar estas dinámicas, Zysman afirmó que “hay una dificultad de la familia y la escuela para trabajar juntos, sin hacerse reproches. La conducta ideal es que los padres, abuelos o quien detecte una situación se acerque a la maestra, que es la que está con los chicos todo el tiempo, pero no a acusarla de lo que no hace, sino para comentarle que el chico no la está pasando bien. Y a partir de ese pedido tiene que haber un compromiso de la escuela de revisar la situación”.

Frente a la cuestión de la duda de padres y docentes sobre cuándo se requiere una intervención, la profesional indicó que “si alguien hace cosas sabiendo que al otro le duelen, ese es un límite clarísimo frente al que tenemos que intervenir”.

Ver entrevista en video (7:53 minutos)

Anuncios

Una respuesta a “Zysman en Telefé: “Si les decimos a los chicos que no se queden callados, alguien tiene que escucharlos”

  1. Pingback: Zysman en Telefé: “Si les decimos a los chicos que no se queden callados, alguien tiene que escucharlos” — Libres de Bullying | eduranbellera·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s