María Zysman, con Silvina Chediek: “Lo peor es que uno se acostumbre a que haga lo que haga, nada va a cambiar”

Zysman_Chediek02“Un chico no recurre a su docente porque tal vez ya lo hizo y no encontró ayuda, y eso puede generar un sentimiento que podemos llamar de ‘indefensión aprendida’: si uno prueba algo muchas veces y no le sale, después se acostumbra a que haga lo que haga, nada va a cambiar; para nosotros, eso es lo peor en una situación de bullying” aseveró la Lic. María Zysman, entrevistada por Silvina Chediek en su programa “Lo mejor de tí”, que se emite en el canal Orbe 21. “Muchas veces, con las mejores intenciones, padres y docentes metemos la pata muy profundamente” aseveró la profesional, directora de Libres de Bullying, al describir algunos de los errores más comunes de los adultos a la hora de enfrentar estas situaciones. “Sin embargo, hay mucho que sí se puede hacer. Hay muchas herramientas y recursos para sacar del pozo al que está tan tapado, y que pueda expresar lo que le pasa”, indicó.

Zysman_Chediek01

En un diálogo extenso y relajado, Zysman abordó también la temática del cyberbullying y la relación de los chicos con la tecnología, a la que calificó como “maravillosa, pero muy complicada, al punto que tenemos que trabajar desde que son muy chicos en la prevención, para que desarrollen un vínculo positivo y sepan cuidarse”.

Ver online un fragmento de la entrevista (19:37 min)

Anuncios

Una respuesta a “María Zysman, con Silvina Chediek: “Lo peor es que uno se acostumbre a que haga lo que haga, nada va a cambiar”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s