“Mendoza Libre de Bullying”: una iniciativa provincial en el buen camino

Mendoza2016_01

Uno de los talleres en el Gran Mendoza, con importante convocatoria.

Además del abordaje individual de las situaciones de bullying en cada escuela, es mucho lo que el Estado puede hacer a nivel estructural, como lo atestigua esta excelente iniciativa desarrollada en la provincia de Mendoza, que contó con la participación de la Lic. María Zysman, directora de Libres de Bullying. Se trata en primer lugar de reconocer la existencia de este tipo de dinámica abusiva en el ámbito escolar, de escuchar a niños, adolescentes y docentes, y de capacitar a todos los niveles para prevenirla y enfrentarla con herramientas específicas.

En Mendoza, la Dirección General de Escuelas de la provincia organizó, como primer paso, dos jornadas de trabajo en los distritos de Gran Mendoza y San Rafael, a las cuales concurrieron supervisores, directivos y docentes de nivel primario y secundario. Los encuentros tuvieron la particularidad de que también fueron convocados algunos alumnos, que pudieron exponer sus vivencias y puntos de vista, para enriquecer el enfoque y la comprensión de la cuestión.

Los talleres participativos de la Lic. Zysman abarcaron la temática del bullying, cyberbullying y buen uso de las redes sociales y contaron con la presencia del director general de Escuelas, Jaime Correas; la subsecretaria de Gestión Educativa, Mónica Coronado y el responsable de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE), Miguel Conocente. Con una excelente organización, la convocatoria superó las mejores expectativas y se generó una fluida interacción con los participantes.

Celebramos esta acción de la DGE mendocina con la cual Libres de Bullying tuvo el honor de contribuir, que demuestra sensibilidad por esta problemática y marca un camino a seguir.

Mendoza2016_02

Los talleres contaron con la presencia de varios alumnos, que pudieron exponer sus vivencias sobre el bullying.

Mendoza2016_03

Uno de los talleres en San Rafael.

Mendoza2016_04

Supervisores, directores y docentes participaron activamente en las jornadas sobre bullying.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s