Zysman en Telefé: “El control externo del uso de la tecnología no reemplaza el trabajo que la familia tiene que hacer con sus hijos.”

telefe01“No hay mecanismo de control externo que reemplace el trabajo que tienen que hacer las familias con sus hijos… podemos poner horarios, filtros o sistemas de control parental, pero no van a sustituir las pautas de buen uso de la tecnología y las redes que tenemos que transmitir a nivel familiar”, destacó la Lic. María Zysman, directora de Libres de Bullying, en el programa Baires Directo, emitido por Telefé el 29 de septiembre.

A partir de la noticia de que el 64% de docentes detectaron casos de acoso en las redes sociales, el programa consultó sobre el tema a Zysman y a Camilo Gutiérrez, vocero de Argentina Cibersegura. “Cuando un chico es víctima no tiene espacios libres de acoso, no tiene un momento de paz; lo que antes quedaba restringido a un horario, ahora se extiende a todos los días, día y noche, fin de semana y vacaciones” puntualizó Zysman.

Sobre la actitud de los padres respecto a esta cuestión, la profesional opinó: “Desde que son chicos tenemos que enseñarles a que se tienen que cuidar. Un celular o una tableta no es un juguete, aunque permita jugar. Es nuestra responsabilidad saber a qué edad dar cada dispositivo tecnológico. Yo no comparto la idea de darle a un chico de 3, 4 ó 5 años una tableta e irse, porque intuitivamente van a llegar a sitios que no pueden comprender, y cuando el niño lo vio, la dificultad para elaborarlo ya se instaló.”

Finalmente, Zysman recomendó: “Enseñémosle a los chicos que si ellos sienten asco, rechazo o miedo, se tienen que ir; que nosotros vamos a estar ahí para escuchar lo que les pasa, aunque no conozcamos del todo la plataforma en la que están, si podemos entender sus emociones.”

Para ver online el video de la nota:

Parte 1

http://telefenoticias.com.ar/actualidad/aumentan-los-casos-de-cyberbullying/

Parte 2

http://telefenoticias.com.ar/actualidad/alertan-sobre-el-uso-de-redes-sociales/

telefe02

Anuncios

Una respuesta a “Zysman en Telefé: “El control externo del uso de la tecnología no reemplaza el trabajo que la familia tiene que hacer con sus hijos.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s