“Exponemos a nuestros hijos en las redes desde que nacen y después les pedimos que cuiden su intimidad” dijo Zysman con Juan Miceli

zysman_miceli2“Si estamos exponiendo en las redes nuestra vida y la vida de los chicos desde que nacen, cuando tienen el boletín, cuando se reciben… después nos va a costar decirle a nuestros hijos que cuiden su intimidad” dijo la Lic. María Zysman, entrevistada por el periodista Juan Miceli, en su programa “Arriba Juan”, que se emite por Radio Ciudad AM1110.

La directora de Libres de Bullying declaró: “en las redes sociales los chicos están muy solos frente a una puerta que se les abre a millones de oportunidades y dirimen cuestiones que no se animarían a abordar cara a cara. Los adultos estamos insistiendo mucho en controlar, en tratar de poner filtros y barreras, en tratar de meternos en las redes que los chicos utilizan, y cada vez que llegamos ellos se van a otro lado. Lo que está faltando es que trabajemos con ellos lo previo: que del otro lado hay alguien, cuáles son los riesgos que ellos mismos están generando, que su propia impulsividad los deja expuestos, y que en ese espacio, ellos son los únicos que se pueden cuidar.”

Consultada sobre los problemas que tienen los niños y adolescentes en la web, Zysman expresó que “no hay chico que en la web no se haya encontrado con alguna experiencia negativa, con algo que le hace mal o le molesta, ya sea cyberbullying, contenidos que no puede comprender, o amenzas, frente a las cuales no saben a quién pedir ayuda. Los chicos tienen que saber que los adultos vamos a poder escucharlos y poder sacarlos de esa situación, porque no sabremos de cada página web en particular, pero de la vida sí sabemos.”

Entrevista completa (17 minutos):

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s