UDA, Angel Estrada, Faber-Castell, Universidad Maimónides y Libres de Bullying trabajando juntos

uda02

El auditorio a pleno en la conferencia de la Lic. María Zysman.

Durante el mes de noviembre se está desarrollando el 1er. Congreso Educativo “Bullying como disruptivo escolar”, con la participación entusiasta de más de 400 docentes de diferentes instituciones educativas, que en los dos primeros encuentros colmaron el auditorio de la Universidad Maimónides. La actividad, que otorga puntaje para la carrera docente y fue declarada de interés educativo por el Gobierno de la Ciudad, es fruto del trabajo conjunto de UDA (Unión Docentes Argentinos), la asociación Libres de Bullying, la Universidad Maimónides, que brindó sus instalaciones y las empresas Angel Estrada y Faber-Castell, que auspiciaron el Congreso.

En el primer encuentro, realizado el jueves 3, la Lic. María Zysman, directora de Libres de Bullying, brindó una conferencia a los docentes sobre bullying y cyberbullying, que aportó contenidos teóricos y prácticos. En la segunda reunión, el jueves 10, los docentes se dividieron en grupos, para reflexionar y plasmar los conceptos en posters y materiales gráficos. En la tercera oportunidad, los participantes deberán presentar un trabajo sobre la temática.

Este Congreso es un ejemplo de cómo el trabajo conjunto multiplica las posibilidades de prevenir el bullying y abre un camino de aupiciosas perspectivas para seguir generando acciones colaborativas.

uda03

En el segundo encuentro, los docentes reflexionaron y produjeron materiales gráficos.

uda01

María Zysman, directora de Libres de Bullying, junto a Juan Martín Filipuzzi, de Faber-Castell, y María Di Nápoli, de Angel Estrada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s