Conferencia de María Zysman sobre Bullying en Barcelona

zysman_bcn_03

La Lic. María Zysman y Carmen Cabestany de NACE.

La Lic. María Zysman, directora de la ONG Libres de Bullying, brindó una conferencia en el Colegio Oficial de Psicología de Cataluña, con sede en Barcelona, el pasado viernes 17 de febrero. Con el título de “Bullying y Ciberbullying: pistas para salir del laberinto”, la disertación convocó a profesionales, docentes y padres.

“Además de llevar nuestra tarea de sensibilización sobre el bullying fuera de los límites de la Argentina, estamos profundizando vínculos con ONGs españolas que trabajan en el tema” explicó Zysman. De hecho, la conferencia fue organizada en conjunto con Javier Pérez Aznar y Carmen Cabestany de NACE (No al Acoso Escolar) y Andrés González Bellido, creador del programa TEI (Tutoría entre Iguales), de amplia extensión y trayectoria en España.

“El bullying es una problemática que atraviesa todos los niveles económicos y las zonas geográficas y que requiere un trabajo amplio y permanente. Vamos a sumar el programa TEI a lo que ya hacemos en toda la Argentina y en la región, para sistematizar las acciones y poder multiplicar la llegada a las escuelas” indicó la profesional. “Miles de chicos sufren cada día en el colegio a causa del acoso, y es imprescindible que apliquemos herramientas escalables y efectivas para ayudarlos a salir de ese lugar”, concluyó Zysman.

zysman_bcn_01

zysman_bcn_02

img-20170217-wa0017_crop

Carmen Cabestany y Javier Pérez Aznar, de NACE (No al Acoso Escolar), junto a María Zysman, de Libres de Bullying.

Anuncios

3 Respuestas a “Conferencia de María Zysman sobre Bullying en Barcelona

  1. Iniciamos el ciclo escolar 2017 con sumo interés y muchas expectativas…deseando no tener estas dolorosas situaciones entre nuestros alumnos.: hemos abordado detenidamente las propuestas y sugerencias de María y vamos a poner en práctica todas aquellas que nos ayuden a evitar casos en comunidad escolar. Buen año! Laura Fernández, directora de Escuela 1-272 Domingo Bombal, Ciudad De Mendoza.

  2. Fué muy especial verla y escucharla en persona. Lo que en mi más resonó fué: el acento sobre la humillación al otro, y sobre todo de lo que es privado un menor cuando sufre bullying, privado de experiencies de alegria, de reconocimiento positivo, de inclusión…
    Me encantó el juego con la vaca, y el desarrollo argumental apoyado en la película.
    Recojo el argumento de que el buscar perfiles en.las víctimas tiene, entre otros, un componente tranquilizador: -cómo tienen que ser mis hijos para no sufrir bullying?
    Coincido totalmente en que hay que: 1 parar el acoso que está sucediendo, 2 intervenir en el sistema, acosadres, familiares, grupo. Y como no, convertir la amejora de la convivencia en una prioridad de la institución escolar. Me siento privilegiada por tener la oportunidad de contribuir aunque sea con un grano de arena, a la mejora de nuestra sociedad. Si alguien lo puede hacer somos los docentes.
    La ley es necesaria pero la criminalización del acoso escolar representará el mayor fracaso de la escuela.
    En eso estamos, gracias María.

  3. Genial Marìa!!!!Sos quien mejor explica el tema y eso es lo màs importante para que los docentes comprendan la dimensiòn de este desgraciado fenòmeno social.Gracias y felicitaciones! Marcela Werner

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s