“Aula Libre de Bullying”: afiche para descargar

En tantos años de trabajo en la prevención y abordaje del bullying, nos hemos encontrado con distintas miradas, teorías y programas de atención. Todas coinciden en la necesidad de realizar un trabajo integral, que pueda escuchar a todos los participantes de la comunidad educativa.

Los chicos, cuando están creciendo, prueban y ensayan roles; imitan, se entusiasman, se retraen, se pelean. Buscan su lugar y buscan sentirse parte.

Conviviendo, se miden y son medidos por otros. Se acercan y sienten afinidades; se rechazan o se atraen. A veces, en estos encuentros o desencuentros, vínculos que deberían ser equilibrados se constituyen desde la desigualdad y el desequilibrio de poder.

Quien es agredido, quien agrede y el grupo de espectadores, necesitan atención. No queremos que la dinámica del bullying sólo cambie de protagonistas, sino que no se estructure.

Que los chicos se sientan cuidados, depende de nosotros.

Con el afiche “Aula Libre de Bullying” ofrecemos un recurso para poder reflexionar en la escuela y presentar a los chicos algunas pistas para enfrentar esta dinámica de manera constructiva.

Link para descargar el afiche en archivo .pdf (formato A3, original):

Aula_LDB_aficheA3

Afiche en archivo .jpg en resolución media

Anuncios

Una respuesta a ““Aula Libre de Bullying”: afiche para descargar

  1. Felicitaciones…por todo lo que están haciendo!!!! Soy abuela de un nene que en el primario sufro el bulling..por ser gordo. Familia, docentes todos deben ayudar a que esto no ocurra!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s