María Zysman en TN, sobre la nena que intentó quitarse la vida en Santa Fe

“En primer lugar, a esta nena la tenemos que ayudar dándole un abrazo” opinó la Lic. Zysman sobre el reciente caso de la niña cuya mamá subió a la web un video en el que contaba que había querido quitarse la vida por haber sido víctima de bullying. “Este tipo de videos sirve para hablar del tema, pero ahí estoy viendo una nena absolutamente angustiada, asustada, que llega a un límite al que no tiene que llegar. Y se llega a este lugar tan triste porque hay ausencia de adultos, de intervenciones y porque lamentablemente se naturaliza todo esto” agregó la directora de Libres de Bullying.

“El chico que es víctima de bullying no es ‘merecedor’ de ese trato. No es que haya hecho algo como para que los demás le respondan así. Hay que creerle y tenemos que trabajar con todo el entorno, con los que la agreden, con los que miran sin saber qué hacer y con los que se suman al desprecio por miedo a ocupar ese lugar.”

“Escuchemos a los chicos, pero desde un lugar adulto en el que vamos a hacer algo además de escuchar. Tenemos que ir a la acción, y eso significa que tenemos que intervenir cuando nuestros hijos tienen gestos discriminadores hacia otro, cuando les cuesta entender a otro como un semejante o cuando aceptan pasivamente que pueda haber alguien que someta al otro”, concluyó Zysman.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s