ZYSMAN CON FANTINO, Y EL ESTRÉS DE LOS CHICOS EN CUARENTENA

“Los chicos se estresan, y se van a estresar más si ven a sus padres o referentes estresados o angustiados, y no hay palabras para expresar eso que está pasando” expresó María Zysman en el programa “Fantino a la tarde”, por America TV de Buenos Aires. La directora de Libres de Bullying se refirió a las consecuencias de la cuarentena en los chicos: “cuando se tienen que quedar en la casa, en principio los niños y adolescentes están contentos, después se van dando cuenta de que no está tan bueno”.

Interrogada sobre los temores frente a la situación, Zysman explicó que “el mayor miedo de los chicos es que nos pase algo a los padres, así que lo primero es explicarles, con las palabras para las cuales los chicos están preparados. Tenemos que darles también la posibilidad de jugar a eso que les asusta: juguemos al médico o al hospital, como una forma de elaborar eso que les asusta. Los chicos elaboran las situaciones traumáticas a través del juego”.

Finalmente, la profesional se refirió a algunas estrategias para abordar el tema y puntualizó que “la rutina que armamos en casa debe ser estructurada pero flexible; lo que tiene que primar hoy en una familia es el ‘cuidado’. Cuidado entre todos, a nuestro espacio, a nuestros afectos. No tenemos que dejar de comunicarnos, por ejemplo con los abuelos. Que la distancia sea física, pero no un aislamiento afectivo”.

Para ver la entrevista (9 min):

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .