Melcer, con Feinmann: “Todos los chicos tienen potencialidad”

melcer_feinmannEl profesor Damián Melcer, sociólogo, integrante de Libres de Bullying, participó del programa El Diario, en el canal C5N, conducido por Eduardo Feinmann, en el que se llevó a cabo un debate sobre la temática del bullying y la violencia en la escuela, a partir del episodio ocurrido entre 2 alumnas en Quilmes en los últimos días.

“Hoy a la escuela se le exige que nos enseñe a convivir, y esto indica que hay un problema en la sociedad, que se han quebrado determinados lazos. Los jóvenes resuelven las cosas violentamente, porque no ven perspectivas de que con la palabra lleguen a un lugar cierto. Es cierto que hay que poner límites, pero el docente gana la autoridad siendo precisamente eso, docente. Es una autoridad pedagógica, que no necesita de un disciplinamiento. Pero para eso hace falta que tenga algo para decirle a los jóvenes de hoy” declaró Melcer.

El profesional destacó la necesidad de que la escuela enseñe a convivir y a respetar al otro en el día a día, y no en abstracto, en una materia o clase especial. “Todos los chicos tienen potencialidad de ser algo, lo importante es qué oportunidad les ofrecemos.”

Durante la nota, se entrevistó a una de las adolescentes que participaron en el episodio de Quilmes. “La escuela puede plantearse el desafío de que estas chicas terminen trabajando juntas, de que algo de lo que ha sido así hasta hoy, sea de otra manera. Con la mirada de un adulto, se puede proponerles un nuevo objetivo. No pretender que sean amigas, pero que puedan resolver juntas un problema en común.”

Programa completo (Duración 36:25)

Anuncios

Una respuesta a “Melcer, con Feinmann: “Todos los chicos tienen potencialidad”

  1. En la escuela los docentes se borran! A mi me negaron hasta la copia de un acta que yo firmé y quiero presentar en una Mediacion Penal .
    4 años de acoso, arrancó en la primaria , ahora en la secundaria el problema sigue… ellos dice que la política educativa no les permite accionar. dan vergüenza cuando reúnen a los alumnos les dicen “chicos algunos son más sensibles a una capotera” …¿esto es enseñar que está mal acosar a un chico? Agoté todas las instancias de dialogo y tristemente llegué a una denuncia porque mi hijo fue golpeado dentro de la escuela, frente a la preceptora (que no logra identificar a los agresores) el día de su cumpleaños. comoconse cuencia le quedaron moretones en la columna que constató el medico policial. La escuela culpa a las familias, a la política, pero frente a la posibilidad de comprometerse a algo serio se lavan las manos !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s