María Zysman, en Telefe, sobre TikTok

“TikTok es una red social sumamente entretenida, que hace jugar y juntarse a los chicos en tiempos en los que estamos todos bastante solos. Pero, al mismo tiempo, tiene riesgos enormes” expresó María Zysman, entrevistada por el noticiero del canal Telefé de Buenos Aires. “Los chicos quieren ser seguidos y que sus videos sean likeados, y para hacerlo tienen que seguir consignas que a veces ponen en riesgo su integridad física. Se invita a hacer cosas que pueden generar accidentes, como sucedió en La Plata el pasado fin de semana”, completó la especialista.

La directora de Libres de Bullying continuó: “todas las redes sociales pueden generar adicción, pero no todos los padres saben que TikTok permite regular el tiempo de uso de los chicos. Claro que para eso se debería abrir la cuenta como menor, pero eso resulta mucho más difícil y los chicos al hacerlo suelen mentir su edad.”

“Lo mejor que podemos hacer con los chicos, más que controlarlos o espiarlos, cosa que suele ser contraproducente, es establecer acuerdos. De la misma manera que cuando empiezan a salir solos de casa, o se toman un colectivo, les explicamos los riesgos, los acompañamos. En las redes, es lo mismo. Hay que crear un espacio de confianza, en el que sientan que si tienen un problema en las redes, a la primera persona que tienen que recurrir es a nosotros. Trabajemos con los chicos para que entiendan que los queremos y que no le tienen que demostrarle nada a nadie” terminó Zysman.

Nota emitida en vivo el 7 de octubre de 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .